SI CONTINÚA NAVEGANDO, SE ENTIENDE QUE ACEPTA NUESTRAS CONDICIONES GENERALES DE USO DE LA WEB Y DE CONTRATACIÓN DE SERVICIOS |
La fangoterapia es un método alternativo que ofrece múltiples beneficios cosméticos y en el tratamiento de ciertas enfermedades. Este proceso se conoce desde hace miles de años: ya en el antiguo Egipto o en la Grecia clásica eran aprovechadas sus bondades desinflamatorias y antioxidantes.
Como se puede deducir de su nombre, la fangoterapia es un procedimiento a través del cual el cuerpo o una zona específica de él se cubre de fango, lodo, barro o arcilla. Actualmente la fangoterapia trabaja con diferentes tipos de tierras. La principal distinción hay que hacerla entre barros y fangos. Los barros son extraídos de capas profundas de tierra firme y los fangos se pueden obtener del fondo de distintas superficies acuáticas como mares, lagos, ríos, manantiales o pantanos.
En el grupo de los barros, dentro de la diversidad de tratamientos que ofrece la fangoterapia, la arcilla es la más utilizada, pues este tipo de tierra se puede encontrar en gran variedad de tipos y es de mucha ayuda en tratamientos estéticos, sobre todo los que tienen que ver con el cuidado de la piel.
Los fangos, por su parte, al ser recolectados en ambientes húmedos, son propicios para conservar gran cantidad de oligoelementos, sales y minerales, ideales para el tratamiento de padecimientos o lesiones musculares, en las articulaciones o relacionados con los huesos, así como también aportan maravillosos beneficios en procedimientos de regeneración y antienvejecimiento de la piel.
Entre los múltiples y muy variados beneficios en los que la fangoterapia puede contribuir a la mejora de nuestra salud física, se pueden mencionar:
A pesar de todos estos múltiples beneficios ya mencionados, cabe destacar que las terapias con fango están contraindicadas si se presentan algunas enfermedades graves como la epilepsia, la esclerosis múltiple o la tuberculosis; también, si se padece de trastornos infecciosos o relacionados con la sangre, por lo que si se presentan estos casos es necesario consultar con un experto en salud antes de someterse a cualquier tratamiento con barro.
Para cualquier duda escríbenos o si estás en España te llamamos gratis